Gestión



Desde que asumí, trabajé enfocado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas, Pymes, Economías Regionales y Ciencia & Tecnología.

Sin embargo también soy responsable ante el Poder Ejecutivo de la Comisión de Transporte y también Vicepresidente de la Comisión Mercosur.

Mis primeros 2 años de gestión estuvieron muy enfocados en la posibilidad de generar más trabajo de calidad y ayudar a reducir la pobreza, para esto, me enfoqué en Leyes para la Competitividad, muy enfocado en Emprendedores y Pymes, esto se debe a que en Argentina el 99% de las empresas son PyMEs que generan el 70% del empleo formal, empleando a más de 4 millones de argentinos. Ello hace que sea fundamental trazar políticas y acciones que las hagan crecer.

Desde la Cámara de Diputados me enfoqué en:

  1. Cambios normativos;
  2. Simplificar procesos para más productividad y competitividad;
  3. Sistemas de Acceso al financiamiento;
  4. Ayuda para que Pymes y Emprendedores se puedan Integración al mundo;
  5. Regulaciones para simplificación productiva;
  6. Federalización productiva.

El objetivo de estos ejes es potenciar la creación y competitividad de las PyMEs para, con ello, generar más trabajo de calidad y ayudar a reducir la pobreza. Para esto, desde el congreso impulsé las siguientes leyes:

Adicionalmente, dentro de mi gestión orientada a Tucumán y el Norte Argentino, en el 2017 lanzamos Impulso Norte (http://impulsonorte.com.ar/), que nació como un movimiento de la Sociedad Civil para desarrollar una visión común sobre Tucumán y el Norte Argentino.

Más de 500 personas participaron de este movimiento y confeccionamos el Primer Mapa Estratégico de la Provincia de Tucumán

En el 2018 Impulso Norte se convirtió en una Fundación y armamos el primer Laboratorio de Políticas Públicas para Tucumán. Mediante un acuerdo con tres de los más prestigiosos Laboratorios de Políticas Públicas del mundo: eLab Europe, Ethos, y The Policy Lab de Yale, Impulso Norte construye el primer laboratorio de políticas públicas del Norte de Argentina enfocado en el desarrollo sustentable de Tucumán.

A futuro, seguimos trabajando desde el Congreso y trabajando con Impulso Norte en desarrollar los planes de gobierno para que Tucuman sea el impulsor del Norte Argentino, siendo una provincia Educada, Innovadora, Inclusiva, Competitiva, Conectada y Saludable.

Detalle de Leyes

Ley de Emprendedores (Ley 27349)




Ley Pyme (Ley 27.264)



Ley de Contratos de Participacion Publico Privada (Ley 27.328)




Ley de Conciliacion Laboral Obligatoria (Ley 24.635)




Ley Complementaria sobre Riesgo de Trabajo (Ley 27.348)